19 abril 2010

Pantera - Power Metal

Corría el año de 1988, muchos acontecimientos ocurrían en el mundo en el ámbito social, llámese Margaret Thatcher, paz entre Iran e Irak y demás.

Y obviamente también había movimientos en la escena musical, artistas reconocidos y algunos otros que pronto verían y probarían las mieles del estrellato, se esmeraban en pulir sus "nuevos" trabajos, dejar lo mejor de sí, vaya, como se dice "ponerle su sello".

Muchos grupos sacarían discos que marcarían una época, o bien que serían de culto. Dentro de esos grupos tenemos a Fates Warning con su disco No Exit, también tendríamos a Slayer con el podridísimo "South of Heaven", también el Reek Of Putrefaction de Carcass, el Leprosy de Death, el Operation Mindcrime de Queensrÿche, y un disco que a mi gusto es de los mejores de la historia y de una banda que no me canso de escuchar, es mas, ni me cansaré de escuchar, en este caso hablo de Iron Maiden con su Seventh Son Of a Seventh Son, no habrá mucho que hablar de él ya que es grandioso en todos los sentidos, desde su BonJoviesca Can I Play With Madness, hasta su progresiva y oscura Seventh Son Of A Seventh Son; pero bueno, pronto les dejaré este disco.

Otro GRAN disco y motivo de éste mi primer post, es el olvidado y muy subestimado Power Metal de Pantera.


Una época en la que Pantera no formaba parte, es más, ni figuraba en estar dentro del Mainstream, en la que sus discos oscilaban entre el Glam, Heavy y Speed, en la que los hermanos Abbott eran poco conocidos, y que la banda estaba tratando de encontrar su estilo, lo que al final terminó derivando en lo que ya muchos conocen.... en fin.


Éste disco "Power Metal" sin duda necesita ser escuchado, a mi gusto es el MEJOR disco de Pantera, tiene lo suficiente para engancharte desde el primer momento, las vocales de Phil Anselmo, este de reciente adquisición, ya que Power Metal sería su primero de muchos trabajos con los hermanos Abbot y con el bajista Rex Brown, la guitarra de Darrel puntiaguda como siempre, llevándote a los límites y tan bien tocada que hasta da miedo.

Listo, espero que se lo lleven, lo analizen y me den su opinión al respecto.

Aquí consiguen el material

4 comentarios:

  1. Uuy! cuándo se veian bien buenas, verdad de Dios. PanterA es de esas agrupaciones, qué a mi en lo personal (Y vaya, siendo sinceros también para muchos) figura cómo de las indispensables en el ámbito. Vamos, hasta puedo decir que varias de sus canciones, son parte del soundtrack de mi vida. Qué buena onda.

    PD. Soy la primera persona que te deja un comentario en la historia de tu blog, ¿no me das un premio?. ¡Vamos, vamos!

    ResponderEliminar
  2. Tss mi sopas, tienes toda la boca llena de razon y aunque no... que bien que dejes por aca esta musica que hacen que nuestra vida se vaya grabando en nuestro vinyl preferido.
    Y si, pantera ... una bandota, con unos discos buenisimos... yo en lo personal me quedo con Vulgar display of power, pero tengo que darle una escuchada a este.

    Saludos y nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  3. No me considero fan de la banda.
    Te contaré algo muy curioso este es el ultimo cd que oi de ellos, a mucha gente le gusta Proud to be Loud es buena pero en lo personal prefiero Over and Out pufff esa rolita me prende, muy buen disco pa arrancar tu bló.

    ResponderEliminar
  4. Pues si tenían en ese disco un estilo bastante definido; que luego cambiaran radicalmente es otra cosa. Tu lo has dicho: uno de los mejores discos de Pantera.

    ResponderEliminar